Actualizado 12/12/2007 13:02

Argentina/EEUU.- Shannon pide a Fernández que lidere la región y ofrece un nuevo espacio para diálogo y cooperación


BUENOS AIRES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para América latina, Tom Shannon, ha pedido a la nueva presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que su país lidere la región, y anunció un nuevo espacio para el diálogo y la cooperación entre Washington y Buenos Aires.

"Ya es momento de que (Argentina) se internacionalice porque es un momento importante en América del Sur y Argentina debe jugar un rol importante en la región", afirmó Shannon, quien destacó que Argentina no tiene una visión "cincuentista" como el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Para el alto funcionario del Departamento de Estado, en la región una Argentina exitosa es un "ancla para la democracia" y un promotor de la estabilidad. "Puede jugar un rol muy importante en los países andinos, que están pasando momentos históricos, pero también turbulentos", precisó.

Shannon visitará el país a mediados de enero para fortalecer la relación bilateral. Ya estuvo en Argentina un año antes junto al número tres del Departamento, Nicholas Burns. Entonces volvieron satisfechos a Washington, pero un mes después Chávez hizo su acto en Buenos Aires y la relación con Kirchner se tensó.