Actualizado 10/04/2008 08:47

Argentina/EEUU.-Tom Shannon viaja a Argentina para tratar la cooperación en ciencia y tecnología entre ambos países

BUENOS AIRES, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos para Latinoamérica, Tom Shannon, comenzó hoy un viaje oficial a Buenos Aires donde se reunirá con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para estudiar la cooperación en ciencia y tecnología entre ambos países, informó la agencia de noticias argentina TELAM.

Según indicó el martes el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne, la visita que realizará Shannon "es importante para continuar la conversaciones" iniciadas hace semanas en Washington por el canciller Jorge Taiana y el número dos del departamento de Estado, John Negroponte.

"Las relaciones necesitan intercambio de ideas para trabajar en los temas regionales y los temas internacionales, como la "no penetración y la cooperación en ciencia y tecnología", señaló Wayne.

El diplomático argumentó que "el viaje de Shannon es una muy buena oportunidad para charlar con la presidenta argentina y con Taiana y otros, sobre los temas que son importantes para ambos países".