Actualizado 15/02/2017 23:20

Trump invita a Macri a reunirse con él en EEUU

Mauricio Macri
REUTERS

BUENOS AIRES, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invitado a su homólogo argentino, Mauricio Macri, a reunirse con él en la Casa Blanca, durante una conversación telefónica que han mantenido este miércoles y en la que han abordado, entre otras cuestiones, la situación en Venezuela.

Según el portavoz de la Casa Rosada, Marcos Peña, la iniciativa ha sido de Trump y la conversación, que ha durado unos cinco minutos, se ha desarrollado en un tono "muy cordial y de mucha cercanía", ya que ambos se conocen desde hace años por sus negocios.

Trump ha extendido a Macri una invitación para que visite Estados Unidos y han acordado que sean sus ministros de Exteriores, Rex Tillerson y Susana Malcorra, respectivamente, quienes pacten la fecha en la cumbre de este jueves en Alemania.

De acuerdo con el Gobierno argentino, han hablado de temas de interés bilateral, pero también han abordado cuestiones de índole regional, como la situación en Venezuela, sobre la que ambos han expresado su "preocupación".

Fuentes citadas por el diario argentino 'Clarín' apuntan a que en un encuentro que Trump mantuvo con expertos en América Latina manifestó su interés por que Macri fuera un referente en la región para resolver la crisis venezolana.

Trump y Macri ya hablaron el 14 de noviembre, cuando el argentino llamó al magnate neoyorquino para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. "Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación de la historia", dijo entonces Trump.

Además, Macri habló hace unos días con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y coincidieron en la necesidad de que los dos países "redoblen sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico".