Actualizado 06/03/2018 08:38

Argentina elimina el 25% de los cargos políticos del Estado

Argentina's President Mauricio Macri gestures during a news conference at the Ca
REUTERS / MARTIN ACOSTA

   BUENOS AIRES, 5 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno argentino ha confirmado, mediante su publicación en el Boletín Oficial, el nuevo organigrama de la Administración Nacional que suprimirá el 25 por ciento de los cargos públicos.

   Esta medida, que fue anunciada por el presidente, Mauricio Macri, el pasado mes de enero se aplicará en todos los ministerios que dependen del Ejecutivo.

   El objetivo que se persigue con la aplicación de esta medida es reducir la estructura política a nivel estatal consiguiendo así que la administración pueda llevarse a cabo de forma que "posibilite una rápida respuesta a las demandas de la sociedad".

   "Las reformas que surgen se encuentran fundadas en el análisis y evaluación de las funciones del Estado Nacional", explica el decreto publicado en el Boletín Oficial argentino, que añade que "en el marco de la reforma estructural de la Administración Pública, corresponde la supresión de los cargos que ya no resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento de las funciones del Estado".

   Además, el Gobierno estima que con esta reducción de unos 1.000 puestos de funcionarios públicos se podrá conseguir un ahorro anual para el Estado de unos 1.500 millones de pesos, unos 77 millones de dólares.