Argentina elimina nueve de sus actuales 19 ministerios en el marco de una reestructuración para reducir el gasto público

Argentina elimina nueve de sus actuales 19 ministerios en el marco de una reestructuración para reducir el gasto público
3 de septiembre de 2018 TWITTER / @ALBERTOGALINDEZ

BUENOS AIRES, 3 Sep. (Reuters/Notimérica) -

El Gobierno argentino ha anunciado este lunes Argentina que ha eliminado nueve de los actuales 19 ministerios, que serán absorbidos por otras carteras, en medio de una reestructuración que buscar reducir el gasto público para lidiar con una crisis cambiaria.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Gobierno, el actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantendrá su posición pese a los diversos rumores de alejamiento que trascendieron en los últimos días.

Los ministerios de Energía, Trabajo, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Ciencia y Cultura se convertirán en secretarías de Estado, según el comunicado.

En tanto, el actual ministro de Modernización, Andrés Ibarra, pasará a ocupar la vicejefatura de Gabinete.

Asimismo, el comunicado no ha especificado qué pasará con Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes actualmente cumplen el rol de vicejefes de Gabinete y coordinadores del equipo económico.