27 de noviembre de 2007

Argentina.- Elisa Carrió dice que está dispuesta a volver a ser candidata presidencial "en caso de ser necesario"

BUENOS AIRES, 27 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo hoy que está dispuesta a postularse nuevamente como candidata a la Presidencia, "en el caso de ser necesario", al dar marcha atrás con su decisión de retirarse de la carrera presidencial.

"Me hubiera encantado que después de terminadas las elecciones fuera la última vez, (pero) me di cuenta de que a veces uno no se puede mover, uno no se puede correr, que tiene que estar al lado de los demás para que la Coalición Cívica crezca y se desarrolle absolutamente", dijo Carrió a radio Continental.

La líder de la Coalición Cívica quedó segunda en los comicios disputados el 28 de octubre, detrás de la esposa del presidente Néstor Kirchner, la senadora Cristina Fernández, quien asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre.

Carrió había dicho que se había propuesto no volver a postularse, después de haberse presentado dos veces como candidata a la Presidencia, para que pudieran surgir nuevas figuras en su espacio político.

La ex candidata mencionó entonces al ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay, lo que provocó el malestar de un grupo de legisladores del ARI, el partido de Carrió que integra la Coalición y que decidieron superarse y formar un nuevo bloque.

"En caso de ser necesario, puedo volver a ser candidata porque hubo mucha presión y me di cuenta que no era el momento ni siquiera de tomar esa decisión", agregó la ex diputada.

"Eso no quiere decir que yo sea candidata, lo que quiere decir es que puedo llegar a serlo y eso va a dar contención a mucha gente que, en todo caso, se pudo sentir mal con mi decisión", explicó.