Actualizado 17/12/2013 20:59

Argentina.- Un empresario asegura que Lázaro Baez recibió 7 millones de manos del expresidente Kirchner

El ex presidente argentino Néstor Kirchner
HO NEW/REUTERS


BUENOS AIRES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El empresario argentino Horacio González ha asegurado que Lázaro Báez, próximo al expresidente Néstor Kirchner, recibió siete millones de dólares de manos del exmandatario cuando era presidente, lo que supone una nueva denuncia sobre la presunta red de blanqueo de dinero que poseía Kirchner.

Los medios argentinos han destacado en los últimos meses que Lázaro Báez se encuentra en el centro de una presunta trama de blanqueo de dinero orquestada por Kirchner. El empresario recibía concesiones de obras públicas y participaba en la ocultación de fondos del matrimonio Kirchner hacia paraísos fiscales, con el conocimiento de la actual mandataria y esposa del entonces presidente, Cristina Fernández.

Báez consiguió varios contratos en la provincia de Santa Cruz cuando Kirchner fue gobernador (1991-2003).

Según el testimonio de González, Kirchner dio dinero negro al ampresario Baéz. "Yo vi contar sobre una mesa siete millones de dólares que Kirchner le dio a Lázaro", ha aseverado el directivo, el único testigo de las acusaciones sobre la entrega de dinero para contratos tras las denuncias que circulan desde hace meses contra Kirchner.

Varios altos cargos próximos al mandatario sí han denunciado la entrada de bolsas de dinero en la Casa Rosada, que se enviaban sin declarar a la casa de los Kirchner en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina.