Actualizado 20/07/2007 23:16

Argentina.- Empresarios reaccionan favorablemente al discurso de presentación de la candidatura de Cristina Fernández


BUENOS AIRES, 20 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Varios empresarios reaccionaron hoy favorablemente al discurso que pronunció ayer la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, en su acto de presentación como candidata presidencial del oficialismo para los comicios de octubre, en el que ratificó la política económica del Gobierno.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Lascurain, dijo que la candidata "planteó precisiones con las que coincide la UIA, como el diálogo social, algo que la sociedad argentina debe incluir en la agenda para lograr horizontes a más largo plazo".

"Coincidimos también con las expresiones de reindustrialización, nos parece muy bien, en eso estamos nosotros", agregó Lascurain en declaraciones a la agencia oficial Télam.

A su vez, el presidente de Fiat Argentina Cristiano Ratazzi, coincidió en que "queremos una Argentina más institucionalizada. Y después, que no tengamos una Argentina que primero va para acá, después para allá. Hacia dónde va tenemos que establecerlo con un plan estratégico, pero me parecen dos definiciones importantes".

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, dijo que "me parece muy importante y acertada la iniciativa de convocar a un pacto social entre obreros y empresarios para respaldar un plan productivo".