17 de marzo de 2006

Argentina/España.- Detienen al actor español Eusebio Poncela por posesión de marihuana

BUENOS AIRES, 17 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El actor español Eusebio Poncela fue detenido este mediodía en el Aeropuerto Jorge Newbery con varios gramos de marihuana en su poder, por lo que se iniciará una causa judicial contra él, informaron a Europa Press fuentes oficiales.

Según las fuentes consultadas, Poncela fue detenido por la policía de seguridad aeroportuaria con 7 gramos de marihuana en el sector C del aeropuerto metropolitano, cuando iba a tomar un avión rumbo al sur de Argentina, supuestamente para realizar negocios.

Las leyes argentinas penan la posesión de estupefacientes, aunque sea cantidades mínimas que podrían ser consideradas para uso personal. En la práctica, los jueces obligan a quienes son arrestados con cantidades menores de drogas a realizar un tratamiento contra las adicciones.

Tras el arresto del actor español en el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires se dio intervención al fiscal y juez de turno, quienes deberán decidir si permanece arrestado o si continúa en libertad mientras se instruye la causa judicial.