Actualizado 02/10/2008 23:35

Argentina/España.- España apoya las gestiones del Gobierno argentino para saldar la deuda con el Club de París

BUENOS AIRES, 2 Oct. (del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El embajador español en Argentina, Rafael Estrella, se reunió hoy con el ministro de Economía y Producción argentino, Carlos Fernández, y le manifestó "la voluntad del Gobierno de España de acompañar a Argentina en su objetivo de alcanzar un acuerdo con el Club de París".

Durante el encuentro que se desarrolló en el Ministerio, Estrella y Fernández analizaron la situación de los mercados internacionales y realizaron un repaso a los temas de la agenda bilateral en el área económica y financiera, y constataron "la buena sintonía entre ambos Gobiernos", según informó la Embajada en un comunicado.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hace un mes la decisión de saldar la deuda con el llamado Club de París, por valor de más de 6.700 millones de dólares, con las reservas de libre disponibilidad del Banco Central.

Tras ese anuncio, el Ejecutivo argentino anunció además que reabrirá el canje de títulos de la deuda externa para los tenedores de bonos que se quedaron fuera del proceso que se realizó en 2005. Las dos medidas buscan un mejor acceso al mercado de crédito internacional.