Actualizado 07/04/2006 23:48

Argentina/España.- Jesús Caldera llega a Buenos Aires para reunirse con colectivos de españoles


BUENOS AIRES, 7 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de España, Jesús Caldera, llegó hoy a Argentina para reunirse con representantes de la colectividad española para darles a conocer el proyecto de ley sobre el estatuto de los españoles residentes en el exterior que impulsa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Caldera inició una gira por Venezuela, Uruguay, Brasil y Argentina para tratar la situación de los emigrantes españoles. En Argentina mantendrá reuniones en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza, con colectivos de españoles.

También está previsto que el funcionario se reúna con el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, con quien revisará el avance del convenio firmado para atender a los residentes españoles en Argentina que carecen de cobertura médica.

Mañana viajará a la provincia de Mendoza, donde se reunirá con el gobernador, Julio Cobos, y por la tarde se reunirá con representantes de la colectividad española en el Consulado de España en Mendoza.

El domingo próximo viajará a Buenos Aires, donde mantendrá un encuentro con representantes de la colectividad en el Centro Galicia de Buenos Aires. En los encuentros se referirá al convenio de salud firmado en marzo de 2005 y al del memorando de entendimiento para el seguimiento de las políticas de empleo y Seguridad Social, firmado en octubre de 2004.