Actualizado 20/04/2015 14:13

La presidenta de Argentina, de visita privada en Granada (España)

Cristina Fernández en el avión presidencial
Foto: WIKIMEDIA COMMONS

GRANADA/BUENOS AIRES, 20 Abr. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra de visita privada en Granada (España), donde ya ha paseado por el centro histórico y tiene previsto visitar este lunes la Alhambra.

   La mandataria argentina llegó al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén a mediodía de este domingo y se marchará este martes con dirección a Rusia, donde ha sido invitada por su presidente, Vladimir Putin.

   Cristina Fernández de Kirchner ya ha paseado por el entorno de la Catedral de Granada y ha visitado la tumba de los Reyes Católicos, en la Capilla Real.

   Este lunes, según han informado a Europa Press fuentes del Patronato de la Alhambra, tiene prevista una visita al monumento nazarí y el Generalife.

VIAJE A RUSIA

     Cristina Fernández de Kirchner partió la noche del sábado del aeropuerto Jorge Newbery a bordo del Tango 01 con destino a Moscú. El viaje tiene el propósito de profundizar la "alianza estratégica" bilateral que acordó con su par ruso, Vladimir Putin, en julio del año pasado en Buenos Aires.

     La mandataria partió a las 19.30 acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nacion, Juan Ignacio Forlón, entre otros.

    El viaje de la jefa de Estado a Rusia, en carácter de "visita oficial", se produce en un momento "de fuertes lazos" entre Buenos Aires y Moscú y contempla el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina para el sector petrolero, aunque también está abierta la negociación a un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio, según dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el viernes pasado en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno.