Publicado 03/02/2020 19:04

Argentina/España.- El presidente argentino será recibido este martes por el Rey y por Sánchez

Argentina/España.- El presidente argentino será recibido este martes por el Rey
Argentina/España.- El presidente argentino será recibido este martes por el Rey - PRESIDENCIA ARGENTINA

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente argentino, Alberto Fernández, llegará a Madrid este martes en el marco de su gira europea y se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de ser recibido por el Rey Felipe VI.

El encuentro con el Rey será en el Palacio de la Zarzuela a las 16.30 horas, según consta en la agenda de la Casa del Rey. Previamente tiene previsto un almuerzo con Sánchez. Fernández es el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Fernández llegó el jueves a Roma, donde se vio con el presidente, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Giuseppe Conte, además de con el Papa, el argentino Francisco, en el Vaticano.

El lunes ha estado en Berlín, donde tiene programada una entrevista con la canciller, Angela Merkel. El martes estará en Madrid y el miércoles en París, donde almorzará con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El objetivo de la gira es recabar los apoyos europeos ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda del país. Es el segundo viaje al exterior de Fernández desde que tomó posesión en diciembre, después de haber asistido la semana pasada en Jerusalén al Foro del Holocausto.

El presidente argentino visitó España el pasado mes de septiembre como candidato del Frente de Todos a la Casa Rosada. En aquella ocasión se reunió con Sánchez y almorzó con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, antes de dar una conferencia en una sala del Congreso de los Diputados invitado por Podemos.