9 de diciembre de 2007

Argentina/España.- El Príncipe Felipe llega a Buenos Aires para asistir a la investidura de Cristina Fernández

BUENOS AIRES, 9 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Rafael Saralegui) -

El Príncipe Felipe llegó esta tarde a Buenos Aires para encabezar la delegación española que asistirá mañana a la ceremonia del traspaso del mando entre el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la ex senadora Cristina Fernández.

Don Felipe asistirá esta noche a la cena que el presidente Kirchner ofrecerá en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, a las delegaciones extranjeras que asistirán a la ceremonia que se realizará mañana.

Esta previsto que antes de la cena, Kirchner y el Príncipe mantengan una reunión. A la misma comida asistirán los mandatarios latinoamericanos que asisten a la ceremonia del traspaso de mando, incluido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

No está previsto que Chávez y el Príncipe se reúnan, más allá de que puedan cruzar algún saludo protocolario, tras el incidente ocurrido en la pasada Cumbre Iberoamericana de Chile, donde el Rey Juan Carlos mandó a callar al mandatario venezolano.

Don Felipe, que llegó al aeropuerto de Ezeiza a las 18.45 hora local, se reunirá con la nueva presidenta el próximo martes a las 11.00 horas, antes de emprender el regreso a España. Asimismo, mañana ofrecerá una recepción en la embajada de España y por la noche tendrá una cena con personalidades argentinas como la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, el actor Ricardo Darín, el presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Barcia, el presidente del Banco Central, Martín Redrado, o el músico Marcos Mundstock (de Les Luthiers).