11 de noviembre de 2007

Argentina/España.- Rodríguez Zapatero elogió la "espectacular" recuperación de la economía argentina

BUENOS AIRES, 11 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, elogió la "espectacular" recuperación de la economía argentina, según se informó tras el encuentro que mantuvo esta tarde con el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senador y presidenta electa Cristina Fernández.

Rodríguez Zapatero llegó a Buenos Aires procedente de Santiago de Chile, donde participó del cierre de la cumbre de mandatarios iberoamericanos, y antes de reunirse con el matrimonio presidencial rindió un homenaje a los desaparecidos argentinos durante la dictadura militar (1976-1983).

Tras el encuentro entre los presidentes de Argentina y España en la residencias de Olivos, se difundió un comunicado conjunto en el que se informó que "ambos mandatarios constataron el excelente nivel de relación bilateral, así como el desarrollo del Plan de Asociación Estratégica (PAE), y se interesaron en la cooperación entre ambos gobiernos".

Según el texto difundido, los dos mandatarios se comprometieron en realizar labores conjuntas en "infraestructura, la lucha contra la pobreza, y la promoción de la cultura y la concertación".

Además, Rodríguez Zapatero expresó "su beneplácito por la espectacular recuperación de la economía argentina y las promisorias perspectivas que ese nuevo marco ofrece a las inversiones de empresas de capital español que su gobierno alienta y apoya".

El mandatario español "ratificó que España y sus empresas seguirán comprometidas con la Argentina en el contexto de relación estratégica que existe entre ambos países", al tiempo que "reiteró la voluntad" de su país "de acompañar al gobierno argentino en sus negociaciones con el Club de París".

Tras el encuentro, Rodríguez Zapatero participará esta noche de un acto organizado por la delegación local del PSOE, que será animado por el cantante Fito Páez.