7 de agosto de 2007

Argentina/España.- De la Vega dice antes de ver a Kirchner que "la tensión" con Argentina es "más aparente que real"

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó hoy, a la víspera de su viaje a Argentina, que "la tensión" generada después del viaje a España de la senadora argentina Cristina Fernández, esposa del presidente, Néstor Kirchner, y candidata para las próximas elecciones,"es una cuestión más aparente que real".

La polémica surgió cuando la senadora aprovechó su visita a Madrid para lanzar un mensaje a los empresarios, al asegurar que en la Argentina del futuro tendrán su sitio los empresarios que asuman su parte de responsabilidad y que "sean inteligentes y sepan contar".

De la Vega quiso remarcar en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, que "las relaciones entre el gobierno de España y de Argentina son excelentes"."Problemas siempre hay, pero la verdad es que se han reconducido a través del dialogo y del acuerdo", matizó.

Además, alabó la labor de las empresas españolas en Argentina al destacar que "generan desarrollo y obtienen un beneficio que redunda en la ciudadanía". "Este es el modelo de inversión de las empresas españolas y este es el modelo que se está instalando en América Latina", añadió.

Asimismo, destacó la importancia de "la conciliación y harmonización de los intereses del país" y para llegar a ello, subrayó que lo más importante es "el dialogo del acuerdo y el consenso de intercambios de posiciones."

POSIBILIDAD DE MÁS ACUERDOS

Por otra parte, De la Vega recordó su viaje a Ecuador y se mostró optimista con la decisión de crear una red hispano-ecuatoriana y apara gestionar de manera conjunta las cuestiones que afectan a los inmigrantes y avanzó, "que más adelante no se descarta que esto se pueda establecer con otros países".

Según explicó, esta red, que estará formada por organizaciones y entidades públicas y privadas de los dos países con interés en materia de prevención social con familias y promoción al desarrollo, se pone primero en marcha en Ecuador, "porque es el país latinoamericano con mayor número de inmigrantes en España".