Actualizado 26/03/2007 15:55

Argentina/España.- La vicegobernadora de Buenos Aires inicia hoy una visita oficial al País Vasco


BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Graciela Giannettasio, inicia hoy una visita oficial al País Vasco, acompañada de seis senadores bonaerenses, que visitarán instalaciones portuarias, industriales, centros e investigación y parques tecnológicos y mantendrá reuniones con parlamentarios y personal de áreas como Trabajo, Seguridad Social, Economía, Medio Ambiente, Educación y Ciencia y Tecnología de la Administración vasca.

La misión argentina será recibida mañana por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y por la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, según informó hoy www.euskalkultura.com en comunicado.

En su primer día de visita oficial, Giannettasio tiene previsto un encuentro con el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, con sendas visitas al Superpuerto de Bizkaia, el Parque Tecnológico de Zamudio y la Corporación Tecnológica Tecnalia. Mañana los representantes argentinos serán recibidos por el lehendakari Ibarretxe y por la presidenta del Parlamento, Izaskun Bilbao.

Componen la delegación argentina seis senadores bonaerenses, dos por cada bloque, Juan José Amondarain y Osvaldo Goicoechea, del Frente para la Victoria; Eduardo Amalvy y Manuel Lozano, del Partido Justicialista; y Jesús Porrúa y Alfredo Irigoin, de la Unión Cívica Radical.