Actualizado 30/03/2017 20:43

Argentina espera que Trump "sea mejor presidente de lo que fue candidato"

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, ha expresado este domingo su deseo de que Donald Trump "sea mejor presidente de lo que fue candidato", destacando la mejora de las relaciones bilaterales en el último año.

"Tenemos una relación excelente con el Gobierno de (Barack) Obama y tendremos una buena relación con el Gobierno de Trump", ha sostenido en una entrevista.

Así, ha indicado que las primeras declaraciones del presidente electo "son positivas", apuntando que "está moderando su discurso", tal y como ha recogido la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

En este sentido, ha manifestado que Trump "ha sido muy ofensivo" durante la campaña electoral. "Esperemos que el presidente sea mejor de lo que fue como candidato", ha recalcado.

Así, ha argumentado que la victoria del magnate en las elecciones se debe a que el mundo "está incierto". "El siglo XXI es el de la incertidumbre y el de las cosas imprevistas", ha indicado.

Peña ha manifestado que "se ve un cambio muy profundo en la democracia en general" y que "la sociedad está cambiando muy fuerte, pero en general las instituciones y la oferta política, no".