Actualizado 27/02/2015 09:53

El espía del caso Nisman abandona Argentina por "amenazas"

BUENOS AIRES, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio Stiusso ha abandonado Argentina por las "amenazas" recibidas, según ha informado su abogado un día después de que su cliente fuera denunciado por contrabando por el Gobierno, que además le señala como culpable de la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.

   "Está fuera (del país) por la campaña de la que está siendo víctima, más hechos agresivos, más amenazas que viene recibiendo", ha anunciado este miércoles Santiago Blanco Bermúdez en una entrevista concedida a la emisora argentina La Red.

   El abogado ha denunciado la existencia de "una campaña de demonización" contra Stiuso. "Todos los medios de comunicación, el poder del Estado, para tratar que sea visto como el mal en persona", ha lamentado.

   Así, interrogado sobre la denuncia por importar mercancías desconocidas bajo el paraguas de la SI en una supuesta operación de contrabando, Blando Bermúdez, ha negado esta calificación, explicando que todas las compraventas estaban autorizadas por la SI.

   "Las operaciones (de importación), como en todo organismo público, pasa por varias áreas. Todos consienten en la adquisición de bienes que hacen falta: eso incluye al subsecretario y al secretario de Inteligencia. No es que Stiuso se puso una cueva", ha dicho.

   La Casa Rosada ha acusado a Stiusso de proporcionar información falsa a Nisman para que denunciara a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como finalmente hizo cuatro días antes de aparecer muerto en su casa de Buenos Aires.

   Su sustituto interino, el fiscal Gerardo Pollicita, ha recuperado la denuncia de Nisman y ha imputado a la presidenta, así como a otros cargos públicos, por encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.