22 de noviembre de 2007

Argentina.-La ex ministra de Economía a la que se le encontró una bolsa con dinero admite que cometió un error

BUENOS AIRES, 22 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ex ministra de Economía Felisa Miceli reconoció que cometió un error, al referirse al hallazgo de una bolsa con dinero en el baño privado de su despacho en el Ministerio, lo que la obligó a renunciar a su cargo, mientras se sustancia una causa judicial en su contra.

"Cometí un error, y los ministros de Economía no pueden cometer errores. Consideré pertinente que debía renunciar. Cuando vaya a declarar seguiré ejerciendo mi posibilidad de que esto se aclare", dijo Miceli en declaraciones a Radio del Plata.

La ex ministra dijo en su momento que la bolsa hallada en su baño era parte de un dinero que le iba a prestar un hermano para comprar una vivienda, pero ahora dijo que va declarar explicaciones cuando preste su declaración el 11 de diciembre, tras ser citada a pedido del fiscal Guillermo Marijuan.

Miceli confirmó que comenzará a trabajar para las Madres de Plaza de Mayo, donde espera realizar un "buen trabajo para organizar mejor la Fundación", donde se dedicará a "ejercer la coordinación de los proyectos que las madres llevan adelante en barrios pobres de la ciudad".

En el baño privado de la ex ministra fue encontrada durante una inspección de rutina realizada por efectivos de la Policía Federal una bolsa que tenía pesos y dólares, por un equivalente a unos 40.000 euros. El hallazgo, informado por la prensa, provocó un escándalo que terminó con el cargo de Miceli.