22 de marzo de 2007

Argentina.- El ex ministro Lavagna avanza en la conformación de una coalición opositora para las elecciones de octubre

BUENOS AIRES, 22 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex ministro argentino de Economía Roberto Lavagna avanza en la formación de una alianza con la opositora Unión Cívica Radical (UCR) de cara a las elecciones presidenciales de octubre, en las que se presentará como candidato acompañado por un dirigente de ese partido.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, informó que esta tarde conversará con Lavagna sobre la redacción de una "carta de intención" para consolidar una alianza electoral para presentarse a los comicios de octubre.

La alianza de Lavagna, ex ministro de Economía del actual mandatario, Néstor Kirchner, es impulsada sobre todo por el ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989), con quien tiene una estrecha relación debido a que fue funcionario de su gobierno.

Morales explicó que el escrito que discutirá con Lavagna será "una carta de intención que usualmente se suscribe entre fuerzas políticas para la conformación de una coalición, y que tendrá que ser tratada en la Convención" de UCR, que se celebrará el próximo fin de semana.

"La idea es que el radicalismo, con otras fuerzas políticas, contribuya a conformar una coalición. No se trata de autorizar a Roberto Lavagna como extra partidario: nuestro partido incluirá un candidato o una candidata que integrará la fórmula, pero se trata de una coalición", indicó Morales a la emisora local 'Radio América'.

El presidente Kirchner aún no ha confirmado si será él quien se presentará a la reelección o le cederá la candidatura a su esposa, la senadora Cristina Fernández, actualmente de viaje por Ecuador y Venezuela.