Actualizado 01/12/2006 14:09

Argentina.- Un ex ministro de Menen, juzgado por la venta irregular de un astillero


BUENOS AIRES, 1 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex ministro de Defensa y de Economía Antonio Erman González durante el gobierno del peronista Carlos Menem (1989-1999), irá a juicio oral y público acusado de la venta irregular del astillero Tandanor, por lo que se le bloqueó un embargo de 40 millones de dólares.

González fue acusado de haber realizado maniobras que perjudicaron al Estado cuando era ministro de Defensa en la frustrada privatización de Tandanor, un astillero estatal situado en la ciudad de Buenos Aires, según informan fuentes judiciales.

La Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento que había dictado el juez federal Claudio Bonadío con lo que el ministro quedó más cerca de ser sometido a un juicio oral y público, aunque la fecha del proceso aún no fue confirmada.

Los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Luraschi entendieron que González adoptó medidas que perjudicaron al Estado al adjudicar Tandanor a la empresa Indarsa S.A., que en realidad sólo estaba interesada en un gran terreno del astillero para desarrollar allí un negocio inmobiliario.

Finalmente, la privatización del astillero no se concretó pero el Estado se quedó sin esos valiosos terrenos, cercanos al lujoso barrio de Puerto Madero, que ahora están en litigio con los compradores.

La situación judicial de González no es aliviada ya que se encuentra procesado en otro caso, el de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, por el que estuvo detenido Menem, y será sometido a juicio oral el año próximo.