25 de octubre de 2007

Argentina.- El ex presidente argentino Carlos Menem dice que Kirchner "es el Anticristo"

BUENOS AIRES, 25 Oct. (EP/AP) -

El ex presidente argentino Carlos Menem , de 77 años, y máximo exponente de la derecha del peronismo declaró hoy que el actual mandatario, Néstor Kirchner, "es el Anticristo", en una rueda de prensa en su provincia natal de La Rioja.

"Kirchner no es peronista, es populista y del populismo de la peor calaña. Para mi es el Anticristo", expresó Menem. El ex mandatario pronosticó que en las elecciones del próximo domingo, quedará planteada una segunda vuelta entre la esposa de Kirchner y Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis y candidato de los sectores derechistas del peronismo. Pero ninguna encuesta avala esa hipótesis.

Menem manifestó que tras de las elecciones del próximo domingo, que según todos los sondeos consagrarán a Cristina Fernández como Presidenta, "empezarán los reclamos de quienes necesitan ganar más".

El ex presidente, que declinó enfrentarse a Kirchner en una segunda vuelta en 2003, pese a haber obtenido la mayor votación en la primera elección, anunció que sería nuevamente candidato presidencial este año, pero en agosto pasado sufrió una contundente derrota en La Rioja, donde se postuló como gobernador y quedó relegado al tercer lugar. Luego declinó su candidatura y anunció que apoyaría a Rodríguez Saá.