Actualizado 07/04/2010 20:33

Argentina.- El ex presidente Carlos Menem renuncia como miembro de tres comisiones parlamentarias


BUENOS AIRES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente y actual senador argentino Carlos Menem (1989-1999) anunció este miércoles su renuncia como miembro de tres comisiones parlamentarias con el fin de "preservar a esta Cámara de un conflicto innecesario en nuestra vida institucional".

"Espero que esta medida que hoy adopto sirva para preservar a esta Cámara de un conflicto innecesario en nuestra vida institucional a la vez que se transforme en el sendero de armonía que debe primar en el debate político", expresó Menem a través de una carta dirigida al presidente del Senado, Julio Cobo, donde anuncia su salida de la Comisión de Ciencia y Tecnología, de la Bicameral del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Parlamentaria Conjunta argentino-chilena.

Según recoge la misiva, esta decisión obedece al deseo de liberar a las instituciones de las que forma parte de "arbitrar una disputa que llevaría a un callejón sin salida, perjudicial para los destinos de nuestra República".

Sin embargo el legislador continuará formando parte de las comisiones de Acuerdos, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda del Senado y seguirá en la cámara legislativa, según informó la agencia estatal argentina Télam.

Se desconoce si esta renuncia guarda alguna relación con la decisión de la justicia argentina que a finales de marzo abrió dos procesos judiciales contra Menem, tras haber sido acusado de delitos de corrupción cometidos durante su Gobierno y de ser responsable de la explosión de una fábrica militar en 1985 en la que murieron siete personas.