Actualizado 21/12/2010 06:46

El ex presidente Duhalde anuncia su precandidatura para las elecciones de 2011


BUENOS AIRES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003) ha anunciado oficialmente su intención de ser el candidato de Peronismo Federal (PF) a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre de 2011, con el objetivo de "cumplir el sueño de Perón y Evita".

El político dio a conocer la noticia en un acto celebrado en Costa Salguero donde estuvo arropado por algunos compañeros de formación y una masa de seguidores junto a los que recordó extractos del discurso pronunciado en enero de 2002 durante su toma de posesión como presidente.

"Vengo a cumplir el sueño de Perón y Evita", dijo Duhalde, al tiempo que criticó con dureza las políticas desarrolladas por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de adoptar una actitud beligerante frente a la población.

"Hay que poner orden definitivo sin pegar tiros (...) La Argentina está sedienta de paz, estamos enojados con esta violencia que se instala a partir de un Gobierno. La paz se funda en el orden y el estricto apego de la ley", agregó.

En este sentido, el ex dirigente rechazó el constante enfrentamiento entre la Casa Rosada y las administraciones provinciales, destacando el caso de Buenos Aires, y apostó por la creación de "verdaderas políticas de Estado". "Es imposible recrear un país donde hay dos villas y un 'country'. Debemos convocar a todos en la República", insistió.

Así, Duhalde recurrió al ejemplo de otros vecinos latinoamericanos que gracias a la continuidad de sus políticas han alcanzado índices históricos de crecimiento, situándose a la cabeza del subcontinente. En concreto se refirió a los llamados milagros económicos de Chile, obrado durante los 20 años de gobierno de la Concertación, y Brasil, bajo el mandato de Luiz Inácio Lula da Silva.