Actualizado 29/09/2006 00:45

Argentina.- El ex presidente Menem abandona la clínica donde estuvo 48 horas tras desvanecerse en un acto público


BUENOS AIRES, 28 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex presidente Carlos Menem (1989-1999) ha sido dado de alta en la clínica de Córdoba, a 800 kilómetros de Buenos Aires, donde ingresó tras haberse desvanecido en la noche del martes en medio de un acto político en el que se postulaba para presentarse nuevamente como candidato a presidente en las elecciones de 2007.

El senador por la provincia de La Rioja saludó a un pequeño grupo de seguidores que lo esperaba a la salida del Instituto Modelo de Cardiología, donde fue internado como consecuencia de un cuadro de hipoglucemia, producido por la diabetes que sufre desde hace años.

Menem, de 76 años, se desvaneció mientras hablaba en un acto en la localidad de La Calera, a 30 kilómetros de Córdoba y desde allí fue trasladado al sanatorio donde permaneció hasta el mediodía de hoy, después de que los médicos lo autorizaran a retirarse.

La esposa de Menem, la periodista chilena Cecilia Bolocco, dijo que su marido "es bastante irresponsable muchas veces, duerme poco, juega mucho al golf, fue al médico, estuvo tres horas en el dentista, ha perdido sangre, se tomó un avión, no almorzó y las consecuencias todos las conocemos".

En declaraciones a la televisión local desde Miami, Bolocco agregó que "si Dios quiere nos veremos muy pronto, la próxima semana, tengo que pasar a Santiago, ando con Máximo (el hijo de matrimonio) y su nana (niñera)". "Me ha dicho que no hace falta que me vaya a su lado en estos momentos, que nos encontremos en Buenos Aires", explicó.