5 de febrero de 2008

Argentina.- El ex presidente Menem critica el acuerdo entre Kirchner y Lavagna para organizar el Partido Justicialista

BUENOS AIRES, 5 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex presidente peronista Carlos Menem (1989-1999) criticó hoy el acuerdo entre el ex mandatario Néstor Kirchner y su ex ministro de Economía Roberto Lavagna para reorganizar el oficialistas Partido Justicialista y consideró que se trata de un intento de "acumular poder".

"Toda esta serie de maniobras son producto de la acumulación de poder por parte de la familia Kirchner, no es de extrañar", dijo el ex presidente y senador por la provincia de La Rioja en declaraciones a radio Del Plata.

Varios dirigentes del oficialismo han postulado a Kirchner para que asuma la dirección de la agrupación oficialista, para lo cual se podría convocar a un congreso del partido para finales de este mes, tras el cual se elegirían a las nuevas autoridades de ese grupo.

El anuncio de un acuerdo entre Kirchner y Lavagna para "normalizar" el peronismo provocó una conmoción en el ambiente político, debido a que el ex ministro se había convertido en un severo crítico de la gestión del ex presidente.

Menem dijo que junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y a su hermano Adolfo Rodríguez Saá "estamos conversando con otros hombres del justicialismo", para oponerse a la eventual conducción de Kirchner al partido oficialista.

El ex mandatario peronista aseguró que "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente", en referencia a Kirchner y a su esposa, la presidenta Cristina Fernández. "No es peronista. Kirchner es un hombre de izquierda, es un populista que piensa que gobernar es distribuir recursos, y no es así", agregó.