Actualizado 22/08/2007 21:58

Argentina.- El ex presidente Menem dice que no se retira de la política, pese a la derrota electoral del pasado domingo


BUENOS AIRES, 22 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex presidente argentino Carlos Menem dijo (1989-1999) dijo que seguirá actuando en política "hasta que Dios disponga", pese a haber sufrido una sonora derrota en las elecciones para gobernador en la provincia de La Rioja, el domingo pasado, donde quedó tercero detrás de dos candidatos apoyados por el presidente Néstor Kirchner.

En declaraciones al diario chileno 'El Mercurio', Menem dijo que no está en sus planes volver a postularse a la Presidencia en los comicios del próximo 28 de octubre, después de su derrota en su provincia natal, de la que fue gobernador durante tres mandatos.

Menem ya había sido derrotado por primera vez en su provincia en los comicios de 2005, donde quedó segundo, pese a lo cual pudo acceder a ocupar una banca de senador por La Rioja.

El ex presidente, quien en 2003 declinó disputar la segunda vuelta de las elecciones con el presidente Kirchner, calificó al actual gobierno como "el más corrupto de la historia de la República Argentina".

Menem dijo que existe injerencia del gobierno de Venezuela en actos de corrupción en Argentina, y aseguró que el hallazgo de un maletín con 800.000 dólares (591.265 euros) que un empresario venezolano intentó ingresar en Argentina no fue el primero. "Y ese maletín con dólares, ¿de dónde vino?", preguntó Menem. "Ese maletín con dólares no es la primera vez que entra", indicó.