Actualizado 28/10/2010 13:34

Argentina.- Los ex presidentes Duhalde y De la Rúa lamentan la muerte de Kirchner

BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ex presidentes argentinos Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa han lamentado la muerte del también ex mandatario Néstor Kirchner y han expresado su apoyo a la actual presidenta y viuda del fallecido, Cristina Fernández, según informaron los medios de comunicación locales.

Duhalde (quien presidió el país entre 2002 y 2003 y cuyo sucesor fue el propio Kirchner) expresó su "gran consternación" y afirmó que "sólo por la fortaleza de sus convicciones, Kirchner merece el respeto de la sociedad argentina que él tuvo el honor de representar".

"Cuando nos enfrentamos a la muerte debemos dejar de lado todo cuanto pudo en algún momento ponernos en situación de divergencia", prosiguió Duhalde, citado por el diario 'Página 12'. "Como yo, seguramente habrá un país entero junto a la presidenta, sin grietas ni egoísmos personales", afirmó.

Por su parte, Fernando de la Rúa (presidente entre 1999 y 2001) afirmó que, "ante la muerte, hay que manifestarse con respeto por quien fue presidente de la Argentina" y apeló a "la unión y la paz por encima de las diferencias políticas".

Asimismo, en declaraciones a la cadena de televisión C5N, De la Rúa expresó su "solidaridad y pésame" a Cristina Fernández y pidió el apoyo a "la presidenta, que conduce las instituciones del país".

Kirchner, de 60 años y presidente entre 2003 y 2007, falleció ayer miércoles en un hospital del sur de Argentina a causa de una parada cardiorrespiratoria.