Actualizado 17/12/2013 21:46

"En Argentina sólo ganan los ricos"

La diputada opositora argentina Elisa Carrió
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La excandidata presidencial argentina Elisa Carrió, que aspira a revalidar su escaño como diputada en las elecciones del próximo domingo, ha abogado este lunes por una "gran reforma fiscal" para reformar un país en el que, a su juicio, "sólo ganan los ricos y los que blanquean dinero".

   Carrió, miembro del frente UNEN, ha participado en un acto en la provincia de Entre Ríos, en la parte noreste, en el que ha pedido a los argentinos que voten el domingo a "gente con experiencia" y con "conocimiento del Congreso", según informa el periódico 'La Nación'.

   La diputada ha advertido de que, frente al gobernante Partido Justicialista, cuyo "gran negocio" es "mantener a los pobres en la pobreza", se encuentran los "acuerdos fundamentales" de la UNEN. En este sentido, ha citado como grandes ejes de su campaña la defensa de la Constitución, la "imprescriptibilidad" de los delitos de corrupción y una "revolución fiscal" que fomente la igualdad y apoye el espíritu emprendedor.

   Carrió ha reclamado una "gran reforma fiscal" que, por ejemplo, conceda un periodo de gracia de tres años para los pagos de emprendedores y pymes. "En Argentina sólo ganan los ricos y los que evaden y lavan dinero", ha denunciado.

   Al acto electoral también ha acudido el exministro de Economía Martín Lousteau, ahora candidato a diputado nacional. Lousteau, que formó parte del Gobierno entre diciembre de 2007 y abril de 2008, bajo la presidencia de Cristina Fernández, ha acusado al Gobierno de incurrir en "mal gasto" y financiarse únicamente emitiendo deuda, lo que considera que fomenta la inflación.

   "Ya no hay relato que pueda ocultar la gravedad de la situación económica porque lo siente la gente diariamente en sus bolsillos y en sus hogares", ha subrayado Lousteau, quien ha lamentado que la economía nacional crece "poco y nada".