Actualizado 27/03/2012 00:01

Argentina.- El exdictador Videla se queda dormido durante un juicio


BUENOS AIRES, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exdictador Jorge Rafael Videla se ha quedado dormido durante una audiencia judicial mientras el abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo estaba exponiendo sus alegatos, no siendo ésta la primera vez que el exrepresor se deja vencer por el sueño en un juicio.

Al ver a Videla completamente dormido en su asiento, la presidenta del Tribunal Oral en lo Federal número seis, María del Carmen Roqueta, exigió a los abogados despertar al exgobernante 'de facto'. "Por favor señores defensores díganle al imputado que tiene que permanecer despierto", dijo la magistrada según revelan medios locales.

Tras el llamado de atención, Videla volvió a fijar la mirada en las paredes de la Sala de Audiencia para no ver a la presidenta de

Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a los abogados de esa organización dedicada a encontrar a los niños que fueron robados a sus padres durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Esta no es la primera vez que Videla se queda dormido en una de las muchas audiencias que se han celebrado como parte de los procesos judiciales que se han abierto en su contra por crímenes contra la humanidad. En una de las audiencias de su primer juicio, el exdictador se quedó dormido junto al exjefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, recuerda el diario local 'La Voz'.