Actualizado 27/06/2013 21:41

Argentina.- La exsecretaria de Néstor Kirchner revela que tuvo relación de "afecto e "intimidad" con el expresidente


BUENOS AIRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exsecretaria personal del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, ha expresado este miércoles que mantuvo una relación "intima de años" con el mandatario.

Quiroga ha admitido a través de un programa de radio local que les unía un "profundo afecto y mucha admiración". La mujer fue secretaria de Néstor Kirchner durante su etapa como presidente de Argentina entre el 2003 y 2007 y anteriormente durante un tiempo cuando fue gobernador en Santa Cruz.

La mujer deberá acudir a declarar este viernes ante la Justicia, con relación a las investigaciones que se llevan a cabo sobre el supuesto movimiento de bolsos cargados con importantes cantidades de dinero en la Casa Rosada durante el mandato de Kirchner.

Al ser interrogada sobre si mantuvo una relación sentimental con Néstor Kirchner, la mujer respondió: "Es una cuestión muy personal. Tuve una relación de profundo afecto, confianza e intimidad por los años compartidos. Todo lo demás va a quedar en la memoria"

"Amé a un hombre que me mostró que con su pasión, siendo soñador y rebelde, pretendía cambiar la situación que vivía el país", ha afirmado la exsecretaria en sus declaraciones a la emisora.

"Tuve una relación de mucho afecto y también de amor. Muchas veces quise irme pero continué a petición de él. Hubo un profundo afecto; todo lo demás queda dentro de los involucrados: Cristina, él -que no está-, Dios y yo", ha apostillado.

Quiroga afirmó que conoció dos aspectos distintos de Kirchner, "un hombre con un costado y un lado humano, que es con el que yo me comprometí y con el que me sumé a trabajar ", pero también a quien veía "con ambición de poder y con la necesidad de acumular dinero".

La secretaria añadió que "me subí a un proyecto porque vi el costado humano de Néstor Kirchner". "Pero con el tiempo y la cercanía y la intimidad del trabajo pude ver otra faceta: un hombre muy avaro, compulsivo con el dinero", describió.

"Conocí un lado muy humano de Néstor, pero también otro más oscuro, marcado por la avaricia, algo que ni siquiera pudo disfrutar, porque no tenía apetencias de ropa o viajes", destacó.

RELACIÓN KIRCHNER-FERNÁNDEZ

Quiroga ha asegurado que la pareja presidencial tenía fisuras en lo afectivo, pero se compenetraban muy bien desde el punto de vista político. En la entrevista con Radio Continental, Quiroga ha afirmado: "Los que estábamos cerca sabíamos que era un matrimonio que no estaba funcionando como manifiesta ella. Sí eran una pareja política que funcionaba a la perfección".

Miriam Quiroga empezó a trabajar con Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz y tras su elección como presidente en 2003, fue contratada como secretaria de Documentación en la Casa Rosada, donde se mantuvo hasta que fue despedida apenas unos meses después de la muerte del exmandatario, en octubre de 2010.

En 2011 había realizado unas explosivas declaraciones a una revista argentina en las que sugirió que había mantenido una estrecha relación con Kirchner, sin embargo no había ofrecido tantos detalles como lo ha hecho a través de la radio.