Actualizado 04/10/2006 21:52

Argentina.- La familia del testigo clave desaparecido espera que se encuentre con vida


BUENOS AIRES, 4 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La familia de Jorge Julio López, uno de los testigos más importantes del juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz, desaparecido desde hace 17 días, manifestó su esperanza de que haya sufrido un shock emocional y esté "siendo cuidado por alguien".

López, de 77 años, desapareció de su casa en la localidad de Los Hornos, dos días antes de que Etchecolatz, temido jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, fuera condenado a prisión perpetua por secuestros, homicidios y torturas en la dictadura (1976-1983).

Rubén López, hijo del testigo, dijo hoy en declaraciones radiales que la familia esperaba que su padre se encontrara en buen estado y que alguien lo estuviera "cuidando" y de ser así pidió que retorne rápidamente porque "la familia lo está esperando".

"No tenemos ningún dato, pero sentimos que está bien, eso es lo que mantiene a la familia unida y esperanzada en que pronto esté acá, o por sus propios medios o porque alguien lo encuentre y lo traiga", dijo López en declaraciones a radio Continental.

Consideró que su padre podría haber sufrido una crisis después de haber declarado como testigo contra Etchecolatz, después de que López hubiera sido visto por última vez hace 17 días cuando salió de su casa y conversó con un par de vecinos de su barrio.

La desaparición de López provocó un inmenso operativo de búsqueda por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional, ante el temor de que hubiera sido secuestrado por algún grupo parapolicial vinculado al ex represor Etchecolatz.