Actualizado 08/08/2006 19:38

Argentina.- Familiares de las víctimas de Cromagnon exigen que se investigue al ex alcalde de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Cromagnon se manifiestan hoy frente a la sede del Palacio de Justicia para reclamar que se investigue al ex alcalde de Buenos Aires Aníbal Ibarra, sobreseído el lunes en la causa penal por el incendio de la discoteca bonaerense donde el 30 de diciembre de 2004 murieron 193 personas y cerca de un centenar resultaron heridas.

"Seguimos exigiendo indagatoria a Ibarra ya; no a la prescripción de la causa a funcionarios del gobierno. No al sobreseimiento de (Juan Carlos) López y la confección de una lista real de las víctimas", indicaron los familiares en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias Télam.

Mientras tanto, permanece detenido uno de los dos hombres apresados ayer durante la manifestación que familiares de víctimas de Cromagnon realizaron frente a la sede de la jefatura del gobierno porteño en repudio al fallo que favoreció a Ibarra.

Fuentes judiciales confirmaron que será trasladado hoy al Palacio de Justicia para declarar ante el juez Pablo Ormachea. El otro individuo detenido durante la manifestación, en la que se produjeron diversos disturbios, ya fue liberado, según el diario local 'La Nación'.