Publicado 07/02/2020 06:13

Argentina.- Fernández asegura que Argentina cuenta con el apoyo de Europa ante el FMI tras su gira internacional

El presidente de Argentina, Alberto Fernández.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández. - GETTY IMAGES / TOMAS CUESTA - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha dicho este jueves sentirse más respaldado por las "grandes potencias europeas" tras su gira internacional de cara a la reunión del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que buscará una reestructuración de la deuda argentina con los acreedores.

"Me parece que hoy estamos más acompañados que antes. Hace una semana nos sentíamos más solos y ahora nos sentimos muy acompañados por las grandes potencias europeas", ha valorado Fernández en una entrevista concedida al periódico argentino 'Clarín'.

El presidente argentino ha valorado muy positivamente su gira por Europa, que le ha llevado estos días por Italia, España y Francia. "Es muy, muy saludable para nosotros saber que el mundo nos está entendiendo", ha apuntado.

De acuerdo con Fernández, el FMI ha debido ver "cómo Europa quiere atender lo que Argentina quiere ofrecer como solución" y al mismo tiempo le consta, ha dicho, los primeros contactos que mantuvieron el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, y la presidenta del FMI, Kristalina Georgieva.

Fernández también ha hablado sobre Venezuela, destacando el papel moderador que Argentina puede tener en este tipo de conflictos regionales y la necesidad de plantear "otros caminos" para resolver los problemas que acucian al país que preside Nicolás Maduro.

"Todo lo que se ha hecho hasta ahora no sirvió para alcanzar un resultado mejor. Todos creemos que el problema de los venezolanos lo deben resolver los venezolanos y para ello hay que generar una mesa donde se sienten y recuperen el diálogo", ha defendido Fernández.

Por otro lado, Fernández, al ser cuestionado sobre ello, también ha hecho mención a la política exterior de su antecesor en Casa Rosada, Mauricio Macri, afirmando que tras escuchar "la decepción" que han sentido los líderes europeos hacia la gestión en esta materia del anterior presidente, "mentir al mundo no es una buena manera de hacer política".