Publicado 19/10/2019 04:45

Argentina.- Fernández aventaja a Macri en 18 puntos y ganaría las presidenciales argentinas, según un sondeo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial por el partido Frente Todos, Alberto Fernández, ganaría las presidenciales argentinas del 27 de octubre con una ventaja de 18 puntos porcentuales sobre el actual presidente del país y candidato por el Frente Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

Así lo ha revelado una encuesta recogida por 'Clarín', que ha otorgado a Fernández el 52,3 por ciento de los votos, mientras que para Macri ha vaticinado el 34,3 por ciento de los mismos.

Además, la encuesta, realizada a 1.200 personas este mes y que no tiene en cuenta los votos en blanco, ha pronosticado para el candidato del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, el 2,9 por ciento de los votos; para el del Frente NOS, Juan José Gómez, el 1,6 por ciento; y para el del Frente Despertar, José Luis Espert, el 1,4.

La crisis financiera que atraviesa Argentina ha hecho que el país sea el más endeudado de América Latina. Recientemente, Macri ha puesto en marcha medidas para impulsar el crecimiento del empleo y recortar impuestos. Sin embargo, la pobreza ha aumentado en Argentina un 35 por ciento durante su mandato de cuatro años, por lo que los sondeos argentinos le dan pocas posibilidades de ser reelegido.