Publicado 05/11/2019 02:59

Argentina.- Fernández confía en que López Obrador ayude a Argentina a resolver su deuda con el FMI

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ha afirmado este lunes que confía en que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ayude "con lo que esté a su alcance" a resolver su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"México es verde en el directorio del Fondo Monetario, por su relación económica con Estados Unidos y Canadá, y entiende mejor lo que pasa en Argentina porque somos latinoamericanos", ha afirmado Fernández, según ha recogido el diario mexicano 'El Universal'. "Estoy seguro de que el presidente López Obrador hará todo lo que esté a su alcance para ayudarnos", ha añadido.

Durante su primer viaje como presidente electo, Fernández ha expresado su interés por replicar los programas sociales de México, entre ellos el de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'.

Asimismo, Fernández ha afirmado que su Gobierno se centrará especialmente en que América Latina reúna los esfuerzos para sacar adelante la situación de algunos países con las deudas internacionales.

El presidente electo argentino ha asegurado que el recibimiento de López Obrador ha sido "muy fraterno" y ha afirmado que está tranquilo por la amistad y el diálogo que pueden tener ambas naciones.

Fernández tomará posesión del cargo el 10 de diciembre tras derrotar al mandatario saliente, Mauricio Macri, en primera vuelta el 27 de octubre. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner será su vicepresidenta.