18 de enero de 2008

Argentina.- Fernández dice que el crecimiento de la economía sólo es válido si mejora la vida de los ciudadanos

BUENOS AIRES, 18 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo hoy que el crecimiento de la economía es válido si al mismo tiempo mejora la vida de los ciudadanos, al hablar durante un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, en el que anunció la construcción de una nueva red de alta tensión.

La presidenta argentina sostuvo que "los números de la economía tienen legitimidad si van acompañados de números en lo social" y agregó que "este crecimiento inédito de la economía como el que se registra tiene como objetivo el aspecto social".

Fernández, acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y los gobernadores de las provincias de Mendoza y San Juan, encabezó el acto de lanzamiento de la construcción de la línea eléctrica de extra alta tensión de 500 Kv que unirá las regiones de Cuyo y Comahue, en el oeste de Argentina.

"Logramos quebrar esa lógica estructural que tenía el país que cuando comenzaba a crecer terminábamos en un cuello de botella ", dijo la presidenta y destacó que con este tipo de obras "el país está dando un salto a la modernidad".

"Hemos logrado iniciar un proceso de transformación que no es propiedad de un gobierno, sino patrimonio de todos los argentinos", agregó la presidenta y sostuvo que en 2010, cuando se cumpla el bicentenario del comienzo del proceso de la independencia va a encontrar a los argentinos "en un desarrollo de objetivos estratégicos" que permitirán "imaginar y ejecutar un país diferente".