22 de julio de 2007

Argentina.- Fernández inicia en España su primer viaje como candidata y será recibida por el Rey, Zapatero y empresarios

MADRID/BUENOS AIRES, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La senadora argentina Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner y candidata del oficialismo para las elecciones de octubre, llegó esta tarde a España y a partir de mañana será recibida por los Reyes en Mallorca, y por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y un nutrido grupo de empresarios en Madrid.

Fernández de Kirchner inicia en España la presentación ante la comunidad internacional de su candidatura por el Frente para la Victoria. La agenda oficial comenzará mañana al mediodía con un encuentro con los Reyes seguido de un almuerzo privado en el Palacio de Marivent, residencia veraniega de la Familia Real.

Ya por la tarde, la senadora regresará a Madrid, donde tiene previsto visitar en su residencia y rendir homenaje al escritor Francisco Ayala, de 101 años, uno de los grandes referentes intelectuales de la España del siglo XX que vivió en Argentina durante sus primeros años de exilio.

La candidata oficialista mantendrá el martes un almuerzo coloquio con un nutrido grupo de empresarios españoles con intereses en Argentina y políticos y posteriormente se trasladará al Palacio de la Moncloa, donde será recibida por el jefe del Ejecutivo y por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

La agenda oficial del miércoles prevé la colocación de una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, un nuevo almuerzo de trabajo con empresarios, esta vez ofrecido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y una visita a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).