25 de noviembre de 2015

Fernández de Kirchner advierte a Macri: "un país no es una empresa"

Fernández de Kirchner advierte a Macri: "un país no es una empresa"
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha advertido a su sucesor en el cargo, Mauricio Macri, de que "un país no es una empresa", al tiempo que ha aclarado que "siempre" va a estar "ahí" para defender los derechos de los argentinos.

   "Un país no es una empresa, que nadie se confunda", ha dicho durante al inauguración de un hospital. "No se puede medir con un criterio economicista porque una empresa cierra su balance con pérdida o ganancia y el balance de un país se cierra con cuántos argentinos hay adentro y cuántos afuera", ha subrayado.

   Sobre las elecciones, Fernández de Kirchner ha admitido la importancia de que, por primera vez en la democracia argentina, se celebrara una segunda vuelta y ha destacado que la diferencia entre Macri y el candidato oficialista, Daniel Scioli, "fue muy chiquita".

   "¿Qué hubiera pasado si el resultado hubiese sido al revés? ¿Qué estaría pasando hoy en Argentina?", ha planteado, preguntando "si hubieran reaccionado como nosotros, con la grandeza, la comprensión y la vivencia democrática que debemos tener los argentinos".

   Fernández de Kirchner ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los argentinos. "Porque no vamos a hacer las cosas que nos han hecho porque este espacio político, plural y diverso, cuyo principal componente es el peronismo, ha sufrido persecuciones, negaciones y proscripciones como ningún otro partido político en Argentina", ha recordado.

   La líder izquierdista ha argumentado que esta actitud es coherente con las ideas del oficialismo porque quieren "que le vaya bien a la patria", independientemente de quién esté en el Gobierno. "No somos del ejército del 'tanto peor, tanto mejor'", ha valorado.

"NO ME VOY A IR"

   Fernández de Kirchner, a quien la Constitución prohibía presentarse a un tercer mandato consecutivo, se ha referido también a su futuro político, ahora lleno de incertidumbre, ya que aún no ha aclarado si liderará la oposición o incluso será una opción para 2017.

   "No me voy a ir, tranquilos, siempre voy a estar con ustedes", ha dicho sin entrar en más detalles, aunque más tarde ha matizado: "si alguien quiere arrebatarles sus derechos, ahí estaremos".

Para leer más