22 de octubre de 2014

Argentina amenaza con expulsar a extranjeros que cometan un delito

Argentina amenaza con expulsar a extranjeros que cometan un delito
UESLEI MARCELINO / REUTERS

BUENOS AIRES, 22 Oct. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado este martes que "se expulsará" del país "a los extranjeros que sean sorprendidos cometiendo un delito", tal y como recoge el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, en una medida que generará "controversia", tal y como la propia mandataria ha vaticinado.

   "No podrán entrar al país durante un periodo de 15 años y si vuelven a ingresar serán condenados por el delito", ha añadido la mandataria argentina, que ha defendido la política migratoria del país y ha agregado que el nuevo Código será "un avance en la lucha contra el delito".

   "Todas las decisiones serán orales, en audiencia pública" ha explicado la presidenta, asegurando que este modo de actuar va a imprimir al proceso "celeridad y control por parte de la sociedad", tal y como ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   Durante un discurso emitido a través de la televisión pública, Fernández de Kirchner ha señalado que el Gobierno está instalando un nuevo sistema acusatorio, en el que "no se le quita la potestad al juez, pero la investigación es conducida, dirigida y a cargo del fiscal".

   "Introducimos en el Código a las víctimas, van a poder participar del proceso", ha señalado la jefa de Estado, que ha añadido que también habrá un proceso de sanción para los fiscales, de forma que "el incumplimiento de los casos acarreará sanciones graves para los magistrados".

   Por último, la mandataria ha dicho que el tema de la inseguridad "tiene mucho marketing" y ha acusado de mentir a aquellos que afirman que la inseguridad puede terminar con otro Gobierno. "El que lo cree es un tonto", ha sentenciado Fernández de Kirchner, que apuesta por dotar de más recursos a las fuerzas de seguridad.

    MÁS NOTICIAS... 

    Fernández sigue sin agenda oficial tras reposar por una faringitis

    La ley argentina para proteger a testigos víctimas de delitos de lesa humanidad entra en vigor

Para leer más