Actualizado 20/04/2012 03:46

Argentina.- Fernández de Kirchner agradece a las fuerzas políticas del país su apoyo al Gobierno para expropiar YPF


BUENOS AIRES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha agradecido este jueves a las fuerzas políticas del país su respaldo al Gobierno para aprobar en el Congreso el proyecto de ley para expropiar el 51 por ciento de YPF a Repsol.

"Yo quería agradecer porque es hora de que Argentina inicie una etapa diferente, de grandeza, donde los que están en la oposición también apoyen porque esto no es para este Gobierno, es para todos nuestros hijos y nietos", ha dicho Fernández de Kirchner.

En la misma línea, ha expresado su agradecimiento a los jóvenes argentinos. "El haber logrado entusiasmar, conmover y llegar al corazón de los jóvenes, es una de las obras más importantes de esta gestión, porque cada joven que levanta una bandera, que milita, que piensa, es un futuro mejor ciudadano", ha apuntado.

La mandataria ha celebrado que "esta semana fue la de la recuperación de la soberanía de los hidrocarburos", subrayando que esta materia prima es un "instrumento ya no estratégico, sino vital" para el desarrollo de un país. "Éramos el único país de toda Latinoamérica que no manejaba este instrumento", ha recordado.

Además, ha criticado el posicionamiento contra la expropiación de YPF del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, acusándole de "mirar con la nunca". Por contra, ha destacado: "Nosotros (el Gobierno) decidimos mirar al país de frente, al norte, al centro, al sur, a toda la inmensa y bendita geografía que estaba esperando ser descubierta".

Fernández de Kirchner ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de una planta fotovoltaica en el Parque de Cañada Honda de San Juan, la segunda que se pone en marcha en esta región y la más grande de América Latina, según informa el diario 'Página 12'.