Actualizado 11/12/2015 12:20

Fernández de Kirchner: "No pude ver nada de la asunción de Macri"

Cristina Fernández
TÉLAM

BUENOS AIRES, 10 Dic. (Notimérica/EP) -

   La ya ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha asegurado que no ha visto la ceremonia de investidura de Mauricio Macri, deslucida precisamente por la ausencia de la líder izquierdista en el día que debía entregar el poder.

   "No pude ver nada de la asunción de Macri", ha dicho Fernández de Kirchner a la prensa, explicando que ha estado "a las corridas con los preparativos del viaje" de vuelta a Río Gallegos, ciudad natal de la familia Kirchner.

       La ex mandataria tomó un avión el jueves, a las 15:00 horas en Buenos Aires para asistir al traspaso de mando en Río Gallegos, en el acto de su cuñada Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz.

       En  concreto, la ex dirigente tomó este jueves el vuelo 1862 de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Ríos Gallegos acompañada por su hijo Máximo y sus colaboradores más cercanos, así como por un grupo de periodistas.

   Se trata del primer vuelo comercial que coge Fernández de Kirchner en años, por lo que los periodistas han expresado su sorpresa por que viajara en clase turista, a lo que ella ha contestado: "¿Y qué querés, que vaya en el ala?".

   Fernández de Kirchner se despidió el miércoles por la noche del pueblo argentino en un acto multitudinario celebrado en la Plaza de Mayo, aprovechando las últimas horas de su mandato presidencial, que expiró a la medianoche.

   La ex mandataria se ha negado a asistir a la ceremonia de investidura de Macri argumentando que, dado que ya no ostentaba el cargo no tenía nada que transmitir, por lo que el nuevo jefe de Estado ha recibido los atributos presidenciales --la banda y el bastón-- de manos del jefe del Senado, Federico Pinedo, como presidente interino.