Actualizado 10/08/2014 14:10

Fernández de Kirchner celebra que el nieto de Estela de Carlotto "está por fin entre nosotros"

Fernández de Kirchner con Estela de Carlotto y su nieto
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernánder de Kirchner, ha relatado el encuentro que mantuvo el jueves con Estela de Carlotto y su nieto, Ignacio Hurban, mostrándose emocionada y afirmando estar feliz porque "está por fin entre nosotros".

   La mandataria ha ofrecido los detalles del encuentro a través de la red social Twitter, donde además ha publicado dos fotografías que muestran a Fernández de Kirchner junto a Carlotto y Hurban.

   "Estela entra primero. Camina con una agilidad nueva. La cara resplandece. Ha rejuvenecido de repente, pero conserva el genio de siempre. Lo primero que me dice: 'dijiste que el papá era santacruceño como Néstor, pero te olvidaste de decir que Laura era platense como vos'. Estela en estado puro", ha recordado la mandataria.

   Posteriormente Fernánder de Kirchner ha relatado su encuentro con el último de los nietos en conocer su identidad. "Entra Guido-Ignacio. Nos abrazamos. No sé que habrá sentido y pensado él. Algún día se lo preguntaré", ha afirmado.

   "Cuando se fueron me quedé pensando: es tan parecido a su padre que no sé si mañana, cuando su abuela lo vea, en lugar de encontrarse con su nieto, se vuelva a encontrar con su hijo", ha relatado.

   La presidenta se reunió el jueves por la noche en la quinta de Olivos, dos días después de que esta activista informase públicamente de que había localizado al bebé perdido durante la dictadura y después de que la mandataria llamase por teléfono a Hurban y le invitase formalmente.