Actualizado 14/01/2011 21:10

Argentina.- Fernández de Kirchner comienza una gira por Kuwait, Qatar y Turquía para mejorar los vínculos comerciales

BUENOS AIRES, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha iniciado este jueves su viaje con destino a Kuwait, Qatar y Turquía con el que pretende "reafirmar la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación en el campo internacional".

El objetivo es mejorar las relaciones comerciales con estos países que son nuevos compradores de productos argentinos. Acompañará a la mandataria una delegación de empresarios que viajarán de forma separada, informó la agencia oficial Télam.

La visita ha comenzado en Kuwait, el quinto país más rico del mundo, donde está previsto que sea recibida por el emir Sabah al Ahmad al Jaber al Sabah. Tras esto, Fernández de Kirchner se desplazará hasta Qatar, donde se reunirá con el emir Hamad bin Khalifa al Thani. Finalmente viajará hasta Turquía.

El ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman, ha viajado el miércoles a Kuwait para preparar la llegada de la presidenta y ha explicado que se firmarán "muchos y muy importantes acuerdos" con ella durante su gira.

Timerman ha destacado la importancia de que Argentina se abriera al mundo árabe ya que Qatar y Kuwait "son países centrales en lo comercial pero también como centro de distribución de productos, ya que cuentan con grandes puertos y aeropuertos", ha asegurado citado por Télam.

Posteriormente, la presidenta llegará a Turquía, donde visitará Ankara y Estambul entre el jueves 20 y el viernes 21 de enero, respectivamente, y en donde la recibirá el presidente turco, Abdullah Gul.

El diplomático ha resaltado que Argentina tiene "un diálogo permanente con Turquía a nivel de ministros de Exteriores, vamos a establecer ahora un diálogo entre presidentes".

Entre otros temas a tratar, la mandataria trabajará "en la búsqueda de nuevos mercados" y en "la captación de inversiones" para el país, ha precisado.