Publicado 28/01/2020 17:28

Argentina.- Fernández de Kirchner declara un patrimonio de apenas 56.000 euros

Argentina.- Fernández de Kirchner declara un patrimonio de apenas 56.000 euros
Argentina.- Fernández de Kirchner declara un patrimonio de apenas 56.000 euros - Julieta Ferrario/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha reconocido un patrimonio de 3,7 millones de pesos (unos 55.800 euros) en la declaración jurada que ha tenido que presentar en su calidad de 'número dos' del Gobierno de Alberto Fernández.

La líder izquierdista asegura que tiene 2,6 millones de pesos en créditos, 1,1 millones de pesos en depósitos bancarios y dinero en efectivo y unos 96.000 pesos en bienes muebles, así como una deuda de más de 300.000 pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos, según informa el diario argentino 'La Nación'.

Estos 3,7 millones de pesos distan mucho de los 77 millones de pesos (1,1 millones de euros) que declaró al término de sus diez años de Gobierno, en 2015. Al año siguiente, Fernández de Kirchner donó a sus hijos, Florencia y Máximo, 74 millones de pesos en el marco de las investigaciones judiciales iniciadas en su contra por presunta corrupción.

Fernández de Kirchner ya está siendo juzgado en un caso de corrupción, si bien tiene otros juicios y causas pendientes. La líder izquierdista ha atribuido esta ofensiva judicial a una persecución política de su sucesor, Mauricio Macri, que abandonó la Casa Rosada el pasado mes de diciembre.

La ex presidente ha vuelto al Gobierno de la mano de Alberto Fernández, su jefe de Gabinete y el de su marido, el fallecido presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, ahora estará en segundo plano como vicepresidenta.