Actualizado 06/08/2015 10:17

Fernández de Kirchner denuncia una "campaña sucia" contra su jefe de Gobierno

BUENOS AIRES, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha denunciado este miércoles la existencia de una "campaña sucia" contra su jefe de Gobierno, Aníbal Fernández, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.

   En una cadena nacional --discurso de obligada emisión en directo--, Fernández de Kirchner ha salido en defensa de su mano derecha en la Casa Rosada tras las informaciones periodísticas que le vinculan con un 'triple crimen' relacionado con el narcotráfico.

   "Se filmó una entrevista con un preso que está condenado a cadena perpetua por la muerte de tres personas (...), involucrando a funcionarios de nuestro Gobierno con una clara intención electoralista", ha dicho.

   La líder izquierdista ha afirmado que la intención es "perjudicar" a Fernández en las elecciones primarias que se celebrarán este domingo para designar a los candidatos a convertirse en el próximo gobernador de Buenos Aires.

   Fernández de Kirchner ha criticado el uso de este tipo de "dispositivos antidemocráticos accionados en momentos precisos y contra personas precisas". "Ahora se conforman con un trípode: denuncia mediática, clivaje político y algunos sectores judiciales creando un clima", ha lamentado.

   En concreto, ha criticado que la diputada opositora Elisa Carrió prestara su casa para grabar dicha entrevista. "Yo en mi casa jamás metería a alguien que está procesado por narcotráfico. Si lo meto, me meten presa a mí también", ha apostillado.

   La mandataria suramericana se ha mostrado segura de que esta denuncia "quedará en nada". "Terminará en el cubo de la basura", ha afirmado, recalcando que, en caso contrario, no tiene miedo "a ningún juez pistolero, mafioso o extorsionador".

'TRIPLE CRIMEN'

   Los hechos se remontan al 13 de agosto de 2008 cuando fueron hallados los cadáveres de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en una zanja de la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

   Los empresarios estaban implicados en el tráfico ilegal de efredina, un precursor químico fundamental para la elaboración de drogas sintéticas, y habían realizado importantes aportaciones monetarias a las campañas electorales del 'kirchnerismo'.

   El periodista Jorge Lanata difundió el domingo en su programa de televisión una entrevista con Martín Lanatta, único condenado por el 'triple crimen' que acusó directamente a Fernández de favorecer el negocio de la efredina a cambio de financiación política.

   "Por mis hijos, es 100 por ciento mentira. Y voy a seguir hasta las últimas consecuencias, hasta la puerta del cementerio, y voy a mostrar que fue una mierda lo que hicieron conmigo, una mugre", dijo el jefe de Gobierno en una entrevista radiofónica.

   Además, llamó la atención sobre el hecho de que un suceso ocurrido hace siete años resucite a siete días de las elecciones primarias en las que se jugará el pase como candidato del 'kirchnerismo' a la gobernador de Buenos Aires.

   Así las cosas anunció denuncias penales y civiles "por daños y perjuicios" y cargó contra el Grupo Clarín, para el que trabaja Lanata. "Que un medio tan grande haga semejante mierda es imposible creerlo", dijo Fernández.