2 de marzo de 2014

Fernández dice que hay "un intento de golpe suave contra Venezuela"

Fernández dice que hay "un intento de golpe suave contra Venezuela"
GETTY

BUENOS AIRES, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha indicado este sábado que hay "un intento de golpe suave en Venezuela" y ha insistido en que trata de defender "el sistema democrático del país" y no a su presidente, Nicolás Maduro.

   "No puedo dejar de referirme a un tema vital para la región: el intento de golpe suave contra la República Bolivariana de Venezuela. No vengo a defender al presidente Nicolás Maduro, vengo a defender al sistema democrático de un país", ha manifestado la mandataria tras el discurso que ha pronunciado en la sesión inaugural del Congreso.

   Asimismo, la mandataria ha explicado que no se trata de un tema de "izquierda, de derecha, del medio o del fondo" y ha afirmado que apoyará la democracia en cualquier país latinoamericano, como ya lo hizo con Bolivia y Ecuador, según ha informado 'Clarín'.

   "La democracia no es ni de derecha ni de izquierda, la democracia es respetar la voluntad del pueblo. Nunca se me ocurrió no respetar la voluntad del pueblo chileno por elegir al presidente (Sebastián) Piñera. Jamás se me ocurría no defender al presidente (Juan Manuel) Santos (Colombia) aunque estemos en las antípodas de pensamiento", ha señalado la mandataria.

   En este sentido, la presidenta ha realizado autocrítica comentando "el poco valor" que los peronistas le daban a la democracia, al tiempo que ha confesado que aprendieron "con letra o sangre que la democracia es una cuestión de paz y de vida", una tradición que el movimiento "debe agradecer" a la Unión Cívica Radical (UCR).

   En cuanto al futuro de Venezuela, Fernández ha afirmado que "sería fatal para la región permitir que vientos ajenos derrumben a un país" y ha pedido que, independientemente de las ideologías, se defienda "la democracia".

Para leer más