13 de noviembre de 2012

Argentina.- Fernández de Kirchner echa en falta un modelo político "alternativo" en Argentina

BUENOS AIRES, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha lamentado la ausencia en el país de "un modelo alternativo" que plantee "con ideas" lo que reclaman en la calle miles de ciudadanos, en un mensaje con el que ha querido responder a la supuesta "manipulación" de la oposición.

Fernández de Kirchner ha considerado un "problema" la "falta de una dirigencia política" que presente "un modelo alternativo de la democracia", en una alusión velada a la oposición y a quienes, cada vez con más insistencia, protestan en la calle contra las políticas del Ejecutivo.

"Nosotros creemos en nuestro proyecto, los que no creen en el nuestro deben generar con ideas, con proyectos y con propuestas lo que quiere el resto de la sociedad", ha indicado la mandataria en un comunicado que recoge las ideas expresadas durante los últimos días, especialmente tras la manifestación de decenas de miles de personas la semana pasada.

Fernández de Kirchner dijo en sucesivos discursos que quienes salen a la calle deben buscar referencias políticas y, en su nota de este martes, ha defendido los avances logrados en Argentina desde la llegada al poder en 2003 de su difunto marido, Néstor Kirchner.

"Hemos democratizado la política", ha apuntado, al recordar a una persona que, en su opinión, fue capaz de "convencer a los argentinos", también a los que no estaban de acuerdo con él.

La presidenta también ha recordado las elecciones de presidentes en Estados Unidos y China. Fernández de Kirchner ha considerado ambas designaciones "hechos importantísimos", habida cuenta de que se trata de países clave en el escenario económico internacional y Europa sigue "muy confusa y desorientada".