Actualizado 14/09/2011 22:12

Argentina.- Fernández de Kirchner ganaría las elecciones de octubre con un 51,9% de los votos, según un sondeo


BUENOS AIRES, 14 Sep. (Reuters/EP) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ganaría las elecciones del próximo 24 de octubre con un 51,9 por ciento de los votos, superando por más de 40 puntos porcentuales al segundo candidato mejor valorado, según una encuesta de Management & Fit divulgada este miércoles.

En segundo lugar se ubica el gobernador socialista de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, con un 11,6 por ciento de las adhesiones, lo que da a la actual mandataria la ventaja suficiente para evitar una segunda vuelta.

Las leyes argentinas establecen que un candidato podrá proclamarse ganador en la primera vuelta si obtiene el 45 por ciento de los sufragios válidos, o al menos el 40 por ciento y una ventaja superior a los diez puntos sobre el aspirante que quede en segunda posición.

Fernández de Kirchner arrasó a principios de agosto en unas inéditas elecciones primarias que fueron vistas como un ensayo general de los comicios presidenciales.

El sondeo, realizado entre el 2 y el 6 de septiembre entre 2.031 personas, tiene un margen de error de más ó menos 3,1 puntos porcentuales.